Noticias

Philipp Lahm: Es hora de cambiar el Balón de Oro

Laura Moreno
Comparte:
Philip Lahm

Estas fueron las declaraciones del ex capitán de la Selección de Alemania y actual capitán del Bayern Munchen:

Primero quiero dejar claro que Ronaldo, Messi y Neymar son jugadores fantásticos, más allá de toda duda ellos se han ganado de llegar a ese lugar en numerosas ocasiones.

Pero me he preguntando a mi mismo ¿ De qué se trata todo esto del Balón de Oro? Claro, es un premio para el mejor jugador del año. Eso significa que todo gira alrededor de su desarrollo en el campo y los premios que ha ganado, un jugador que no solo juegue internacionalmente, sino que también es exitoso.

No hay nada de malo con esta formula, de hecho tiene sentido que se elijan jugadores que participan en las más grandes competencias internacionales.

A mitad de temporada recibes un mensaje y te piden que escojas los tres mejores jugadores de una lista de candidatos y tu simplemente escoges la más obvia de las opciones, lo que nos lleva de vuelta a Facebook, te quedas atascado en los mismos nombres de siempre, jugadores que inmediatamente te recuerdan fotografías o juegos, jugadores que están en todos lados dentro y fuera de la cancha, votas por los jugadores más visibles.

Foto: https://www.facebook.com/PhilippLahm

Es por eso que el Balón de Oro se ha convertido en una votación por el mejor delantero, no es el punto de vista amargado de un defensa como yo, es un hecho. Fabio Cannavaro ha sido el único defensa en ganar el Balón de Oro. el inolvidable Lothar Matthaus ganó el titulo siendo mediocampista en 1991 y después de él ZInedine Zidane tres veces Oliver Kahn y Manuel Neuer han llegado al podio pero ningún arquero ha ganado nunca el premio desde 1963, para hacer la historia más corta, solo los jugadores que hacen goles pueden ser coronados como el mejor jugador del año.

Por supuesto que el momento en que el balón toca la red es emocionante para quienes juegan y los motiva a unirse a algún club. Nuestro deporte necesita delanteros, goleadores y héroes.

Pero el fútbol es mucho más que el momento del triunfo, es trabajo en equipo, unidad, defensa, asistencias, sacrificio.

Creo que cuando la Fifa entrega un premio no debería ser un premio de marketing, quizá no debería haber un premio individual en un deporte que se juega en equipo, aparte del FIFPro World XI, deberían existir cuantro premios indiviudales, mejor arquero, mejor defensa, mejor mediocampista y mejor atacante.

Es por esta razón que no creo que pueda existir un verdadero ganador al mejor jugador del mundo. En 2015 Lionel Messi ha sido un merecido ganador por ser el mejor delantero del mundo. Felicidades.

Exit mobile version