Noticias

Un poco de la historia de System of a Down

Laura Moreno
Comparte:
System 1
System of a Down es una agrupación estadounidense de metal alternativo de ascendencia armenia formada en Los Ángeles, California en el año 1995.

La banda está compuesta por Serj Tankian (composición, voz, teclado y ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (composición, guitarra y voz), Shavo Odadjian (bajo y voces de fondo) y John Dolmayan (batería).

System of a down se caracteriza por escribir letras que van en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, los genocidios, la pornografía, el machismo, el predominio de los intereses materialistas en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros.

Sin duda alguna, esta mezcla entre mensajes sociales y buenos ritmos musicales les han otorgado, desde la publicación de su primer álbum en 1998, buenos resultados ante el público, que hizo de System of a Down un disco de platino.

Como dato curioso, hay que decir que System of a Down es la primera banda, desde The Beatles, que ha alcanzado dos veces el número uno en ventas de álbumes en Estados Unidos en el mismo año, con Mezmerize e Hypnotize.

La agrupación ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo.

 

 

Exit mobile version