
El comunicado es el siguiente:
“Todo empezó con un leve dolor de barriga. En 20 días pasé de unas pequeñas molestias en el estómago a operarme de cáncer de colon, o lo que es lo mismo, de un tumor maligno en el intestino grueso.
El cáncer es como un fantasma, que aparece sin apenas avisar, sin motivo aparente. Le da igual la edad, el sexo, si eres músico o médico o rico o soltero. Se manifiesta de múltiples formas, pero casi siempre tarde y acompañado de grandes titulares. Por eso es importante estar atento. Con el cáncer lo de más vale prevenir que curar cobra todo el sentido.
Aunque casi por accidente, en mi caso se diagnosticó a tiempo. Me han quitado el bicho, el intestino ha quedado limpio y el médico, a la espera de ver el tratamiento de quimio-terapia más conveniente, me ha dicho que pa casa a descansar.
De momento se aplazan los conciertos que teníamos en España y América para este otoño (por lo cual os transmito mis más sinceras disculpas), pero seguimos con los planes para el lanzamiento de nuestro primer CD/DVD “live”, de nombre TOUR AMERICANO 14-15, previsto para el 16 de octubre (en breve empiezo a contaros).
En un principio, el músico publicó un video en el canal de YouTube de la banda, con la descripción “‘La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida’. Así lo canta el Maestro Rubén Blades y así es como es la cosa. Esta sorpresa empieza con un leve dolor de barriga. El resto aquí os lo cuento”.