
La Selección venía de ganar 4-0 a Perú y había asegurado el paso, al menos, al partido en el cual enfrentaría a Australia, el campeón de Oceanía. Pero quedaba una tarea pendiente: Argentina. La albiceleste era el último rival de Colombia. Un triunfo significaba la clasificación directa, una derrota llevaría al combinado tricolor a luchar en el repechaje.
Llegó el momento de cumplir la cita. Le preguntaron a Maradona qué opinaba del partido: “Colombia no puede cambiar la historia, y ella dice que Argentina está arriba, Colombia abajo”, respondió el ex jugador, mientras mostraba con sus manos la diferencia en la escalera entre ambos equipos…
Colombia saltó a la cancha con abucheos y chiflidos de 80.000 personas. Argentina se vio bloqueado una y otra vez por Óscar Córdoba, quien tapó todo lo que Batistuta se inventó para lograr anotar. La Selección olvidó la historia que contaba Maradona y entonces llegó el primero. Rincón se encargó del grito. Gol de Fredy, Colombia estallaba en júbilo inmortal.
En el Rock And Gol recordamos el día que ningún colombiano -o argentino- olvidará:
Y en la voz de los narradores argentinos…
https://youtu.be/HM9BCnqTNlw