Una guitarra eléctrica que fue utilizada por el fallecido ex Beatle George Harrison se subastó en casi medio millón de euros el pasado sábado en Nueva York.
El instrumento, había sido utilizado por el guitarrista durante una presentación en la TV británica antes de la explosión de la Beatelmania en estados Unidos. En esta subasta un comprador pagó 657 mil dólares (480.000 euros) superando las estimaciones previas.
Harrison, que murió en 2001 a los 58 años, tocó la guitarra eléctrica Rickenbacker 425 blanca y negra de 1962 en sus actuaciones en los programas de la televisión británica de 1963 "Ready Stead Go!" y "Thank Your Lucky Stars" con los Beatles.
El músico compró la guitarra en 1963 en Mount Vernon, Illinois, cuando visitaba a su hermana en Estados Unidos, dijo la casa de subastas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.