
La comedia que se volvió un referente de la década de los 80, cumplió el 7 de junio, 30 años desde su estreno y lo celebrará con su regreso a los cines estadounidenses a finales de agosto y con el rodaje de la tercera entrega en 2015.
"’Ghostbusters’ es aún una de las franquicias más queridas de nuestro estudio", afirmó en un comunicado Rory Bruer, presidente de distribución mundial para Sony Pictures. "Tuve la suerte de trabajar en el estreno de la cinta en 1984, así que me emociona ver que aún conecta con el público de todo el mundo", agregó.
Una versión restaurada de este clásico verá la luz de nuevo en más de 700 salas estadounidenses a partir del 29 de agosto, y el 16 de septiembre se lanzará un Blu-ray especial en honor del 30 aniversario que incluye conversaciones entre el director, Ivan Reitman, y uno de los protagonistas, Dan Aykroyd.
"Ya sea en la gran pantalla o en casa, es una película genial para experimentarla una y otra vez", afirmó Bruer.
El estudio no se va a detener ahí a la hora de seguir sacando provecho de la franquicia. En marzo se anunció que la tercera parte se empezará a rodar a comienzos de 2015, aunque ya sin Reitman tras las cámaras.
Hay que recordar que "Ghostbusters", fue candidata a dos Óscar (efectos visuales y canción original), trata sobre un grupo de científicos especializados en fenómenos paranormales que tras ser expulsados de la universidad por sus particulares experimentos deciden montar un negocio para atrapar espectros en Nueva York.