
"Puede ser que no presente síntomas como latidos cardíacos irregulares, fatiga y presión alta hasta que sea demasiado tarde", declara el médico, que además es director del Instituto Vascular de la Universidad de Cincinnati. Y agregó: "Por eso siempre les preguntamos a nuestros pacientes si tienen algún familiar que haya fallecido repentinamente a temprana edad".
Las revelaciones sobre la muerte de Elvis fueron presentadas días atrás por la televisión británica. Los descubrimientos respecto al "Rey del Rock and Roll" fueron realizados a través del análisis de uno de sus cabellos.
Elvis murió repentinamente a los 42 años, el 16 de agosto de 1977, en el baño de su mansión en Graceland, Memphis. La investigación concluyó que, más allá de la mala alimentación del cantante y del abuso de las píldoras, Elvis estaba destinado a morir joven.
Las pruebas de ADN demostraron que tenía problemas en el cromosoma 11, una variante que produce la hipertrofia cardiopática. También su madre Gladys, a quien Elvis adoraba, falleció repentinamente cuando tenía apenas 46 años, la misma edad que ahora tiene su nieta.
Fuentes cercanas a la familia Presley dijeron que "Lisa Marie está preocupada por el descubrimiento y por la posibilidad de que la enfermedad pueda haber sido transmitida genéticamente a ella y a sus hijos".
La fuente cercana a la única hija de Elvis afirmó: "Esperemos que haya heredado la genética de su madre, Priscilla, y no la de su padre".