
La banda se separó definitivamente en el 2011 después de seis exitosos álbumes de estudio.
White ha hablado sobre la su situación con Meg, y ahora retoma el tema en la más reciente entrevista que tuvo con Rolling Stone en donde confesó que ya no habla más con ella.
Jack continuó hablando sobre la falta de entusiasmo que la baterista mostraba sobre los triunfos de The White Stripes. “Es una de esas personas que no te chocan la mano cuando haces un touchdown. (…) Cuando estábamos en el estudio y algo maravilloso pasaba yo era como: ‘¡Acabamos de romper hacia un nuevo mundo aquí!’ y Meg solo se sentaba en silencio”.
“Recuerdo escuchar alguna vez a Ringo decir, ‘siempre me dio lástima Elvis, porque en The Beatles nos teníamos para hablar de cómo nos sentíamos. Elvis estaba solo’. Y yo pensaba, ‘Mierda, intenta estar en una banda de dos en donde la otra persona no habla’”, agregó.
A pesar de la situación Jack aceptó el importante papel que tuvo Meg en el éxito de The White Stripes. “Cuando la veía en el escenario no podría creer que estuviera ahí. No creo que ella entendía lo importante que era para la banda, para mi y para la música. Ella era la antítesis de un baterista moderno. Tan infantil, increíble e inspiradora. Y que no hablara, no importaba”.