Después de un año de preparaciones y de salir de su periodo de hibernación a principios de año, la nave Rosetta arrancó su viaje rumbo al cometa 67P hasta que consiguió colocarse detrás de la roca en el mes de septiembre.
Fue en este momento que los científicos de la ESA habían estado preparando todos los detalles del salto del robot Philae a bordo de la nave hacia el cometa.
Hace unas horas, luego de meses de ensayos y planeación, llegó el día histórico. Rosetta lanzó al explorador alrededor de las 3:00 AM.
Así, tras más de siete horas del inicio el descenso, Philae aterrizó en 67P/Churyumov-Gesasimenko poco después de las 10:00 AM.
La razón por la que este hecho ha sido tan nombrado es porque la misión de Rosetta y Philae es confirmar si se puede formar agua sobre un cuerpo estelar. Obtener resultado positivos a esta incógnita, se daría un paso más hacía comprobar la teoría que sostiene que la vida se originó más allá de nuestro planeta.
Por supuesto, otra de las labores del explorador es captar fotos en primer plano de la superficie del cometa, analizar sus gases y su estructura interna.
Hoy ha ocurrido un hito sin precedentes en la historia de la humanidad: el hombre posó un robot sobre un cometa. pic.twitter.com/sIMkIRYhOm
— MEMORABLE (@EsMemorable) noviembre 12, 2014