Hace unos días se confirmó la noticia de que Randy California, líder de Spirit, estaba preparando una denuncia contra Led Zeppelin por el supuesto plagio de Stairway to heaven. Sin embargo, uno de los abogados al frente del pleito, Francis Malofy, ha sido demandado por un juez federal de Pensilvania por actuar “de manera flagrantemente poco profesional y ofensiva” en otro caso de infracción de copyright.
Según publicó ‘The Hollywood Reporter’, Malofiy está al frente de otro juicio por plagio contra Usher, que podría haber robado la melodía, las progresiones de acordes y el tempo de la canción ‘Bad girl’ a un compositor llamado Dan Marino. Supuestamente, Malofy engañó a algunos de los acusados haciéndoles creer que eran testigos del juicio y no inculpados, persuadiéndolos de firmar una declaración jurada sin representación de un abogado.
Siendo así la situación, el juez afirma que Malofiy realizó comentarios sexistas y abusivos durante el proceso. ¿Seguirá ahora adelante en el caso por plagio contra Led Zeppelin?
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.