Noticias

Caifanes aseguran que han vuelto para quedarse

Laura Moreno
Comparte:
Caifanes tiene ganas de volver al escenario y están tan empeñados en que están dispuestos a entrar en un estudio para componer nuevas canciones.

"Queremos creer que sí (es la vuelta definitiva). Tampoco queremos ser tan vanidosos para decir ‘sí, claro’, no somos dueños ni de nuestro tiempo, pero creemos que sí porque ahora queremos hacer cosas", afirmó el vocalista y guitarrista de la banda, Saúl Hernández, en una entrevista con Efe.

Después de que en abril de 2011 el grupo volviera a reunirse tras la separación de 1995, realizaron una gira de conciertos, pero hasta ahora tienen fuerzas y ganas de meterse en un estudio.

"Tenemos planes de entrar a hacer algo, meternos a ver qué sale al cuarto de ensayos, encerrarnos a tirar ideas a ver si podemos concretar algo que nos guste y nos parezca lo suficientemente bueno como para mostrárselo ya al personal", agregóel batería Alfonso André.

Aunque todavía no tienen nada concretado y están viendo "los tiempos de cada quién", les gustaría hacerlo realidad este año.

"No nos gusta entrar en detalles porque no queremos hacer un chisme ni que se convierta esto en un circo. Sentimos que esas cosas son muy personales y tienen que quedarse en casa, simplemente tomamos la decisión de seguir adelante como cuarteto, como originalmente empezamos hace 28 años", explicó el músico.

Aunque estas diferencias los han llevado a estar separados gran parte de estas casi tres décadas y realizar proyectos en solitario, los miembros de Caifanes se consideran como una banda "con mucha suerte, muy afortunada" porque el público los sigue queriendo, pese a las ausencias.

Para Sabo Romo (bajo), el cuarto integrante del grupo, es precisamente ese público "generosísimo" el que se encargó de que no desapareciera Caifanes.

"Seguían cantando las rolas (canciones). Seguían poniendo el disco y de alguna manera trayéndonos al presente de su vida, y esa es una diferencia importante", comentó.

En opinión de Hernández, el hecho de que sean "una bola de tercos y cerrados, enfermos" también ayudó a que no hayan desaparecido y a que tengan mucha ilusión por seguir haciendo cosas.

"Nos estamos dando cuenta de que esa ilusión que teníamos cuando teníamos 17 o 18 años sigue estando ahí presente y que en frente de nosotros, a esta edad y después de estar tocando y de tener una carrera, siguen estando los sueños antes que nada", declaró.

Exit mobile version