Hace unos días, Amnistía Internacional en Bélgica usó la imagen de un Iggy Pop golpeado para su más reciente campaña en contra de la tortura.
En este anuncio, se podía ver al músico acompañado de la frase “Justin Bieber es el futuro del rock n roll” ejemplificando cómo la tortura hará decir lo que sea a la persona lastimada.
Sin embargo, es necesario mencionar que Iggy Pop nunca estuvo de acuerdo con la utilización de su imagen para esta campaña, y Amnistía le ha enviado una disculpa. “Aunque actuamos con buena fe, nos gustaría pedirle una disculpa a Iggy Pop por haberlo hecho”, se publicó.
“La meta de esta campaña era tratar de influenciar las ideas que la gente tiene sobre la tortura. De acuerdo a encuestas, un gran número de personas creen que ‘la tortura a veces puede servir’; más del 36 por ciento creen que en algunos casos la tortura es justificable”.
De igual forma se establece que la opinión que pusieron de Iggy Pop sobre Justin Bieber no representan la opinión personal real, sino que fue parte de un proceso creativo de esta campaña y que pretendía ser irónico.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.