Artículo

[Video] La policía rusa produce un éxito musical inesperado

Laura Moreno

La policía rusa presenta una imagen que inspira más miedo e intimidación que fiesta y diversión. No obstante, el coro de esta férrea institución dio un golpe publicitario al interpretar en video un tema del grupo electrónico Daft Punk que se ha vuelto un éxito en YouTube.

Hasta la fecha, más de 1,5 millones de personas han visto el video del coro de agentes rusos, impecables y sobrios en sus uniformes de gala, cantando en inglés "Get Lucky" ("Tener suerte").

Dado el género de música y la temática que explora la canción, la gran interrogante es si los policías entienden exactamente lo que están entonando.

Daft Punk es un dueto francés especializado en música electrónica que se ha vuelto esencial en la escena house -un género musical de percusión repetitiva y sintetizada– favorita en los clubes de Europa pero también popular en Estados Unidos.

En 2013 lanzaron el éxito "Get Lucky", con la participación del rapero Pharrell Williams, que contiene letras alusivas a los encuentros sexuales casuales que pueden ocurrir en los clubes nocturnos.

Hay que verlo para creerlo, pero el Conjunto del Ministerio del Interior de Rusia, conservadores, acicalados, con sus uniformes y medallas, intentan un breve meneo y armonizan repetidamente los versos que dicen: "Pasamos la noche en vela esperando tener suerte, pasamos la noche hasta que salga el sol esperando tener suerte".

La respuesta del público en Rusia ha sido positiva en su mayoría y los policías se han convertido en las estrellas más inesperadas del sitio de internet YouTube.

"La policía rusa es rockera", escribe un estudiante universitario en Moscú. "Nuestra policía tiene sentido del humor. ¡Tremendo!", se sorprende otro.

Sin embargo, Artemy Troitsky, uno de los principales críticos de música en Rusia, es un poco más circunspecto con la presentación. "Es más o menos aceptable", dijo a la BBC. "Cantan bien".

La razón por la cual han generado tanto interés es por lo inaudito, aseguró. Es como si la Guardia Real en el Palacio de Buckingham en Londres se pusiera a cantar temas de la banda punk Sex Pistols.

Troitsky cree que el video "es 100 por ciento una campaña de relaciones públicas", dirigida a "suavizar" la imagen de la policía y darles una "cara más humana".

CONTENIDO PATROCINADO