La institución presenta la exposición “Hombres desnudos", sobre la historia de la representación del cuerpo masculino en el arte
El cuerpo también es arte, dirán algunos; otros se preguntarán si la decisión no emparenta a la cultura con un vestuario. Lo cierto es que el próximo 18 de febrero, el museo Leopold de Viena permitirá vistas sin ropa. De este modo, alienta el recorrido por la serie de obras que conforman Hombres desnudos.
La institución accedió de este modo al pedido de asociaciones nudistas que solicitaron acceder al espacio en traje de Adán y Eva. Sin embargo, lo que conforma a unos, enoja a otros.
La exposición fue motivo de polémica y autocensura el pasado octubre, cuando un cartel promocional con un desnudo integral de tres hombres la daba a conocer.
La foto fue motivo de tantas llamadas de protesta, tanto de mujeres como de hombres, que se decidió cubrir los genitales con una banda roja.
Inaugurada en 2012 y abierta hasta el próximo 4 de marzo, Hombres desnudos reúne más de 300 cuadros, fotos y esculturas que hacen honor al título.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.