
La postal será enviada esta semana a "delincuentes reincidentes, ladrones de casas, traficantes de droga y personas conocidas por su pertenencia a organizaciones criminales", afirmó la policía de Abbotsford.
Rich aparece disfrazado de un Papá Noel con chaleco antibalas, un casco y portando armas automáticas, con la inscripción: "¿En qué lista estarás el año que viene?", en referencia a la lista de Santa Claus de niños traviesos o de chicos buenos utilizada para otorgar regalos o montones de carbón a los pequeños.
Según las estadísticas gubernamentales, Abbotsford presentó el mayor número de crímenes per capita en 2008 y 2009, pero la seguridad de esta ciudad de 170.000 habitantes mejoró desde entonces.
El envío de la postal, que comenzó la semana pasada, trata de recordar a los criminales profesionales que "tienen una oportunidad para una elección diferente", afirmó un comunicado. Y dentro de la tarjeta se incluye a este respecto un número de teléfono para llamar si quieren cambiar su vida.
Un portavoz de la policía, Ian Macdonald, afirmó que si tres o cuatro personas trataban de cambiar de vida el próximo año, la iniciativa sería considerada un éxito.