Va a rezar a la iglesia, lo recibe un barman y le da el ‘whisky quitapenas’… ¿será la iglesia cuadrangular Pluscuanperfecta de la eterna recocha de Chimichanga?

Laura Moreno
Comparte:
En Glasgow, unas 250 iglesias decoran el espacio urbano pero no todas pertenecen a la Iglesia de Escocia.

Muchos fieles aún no se enteraron que la curia escocesa se vió obligada a vender algunos de estos templos. Como Cottiers donde se encuentra la iglesia de Dowanhill, construida en 1865, y que fue reconvertida entre 1989 y principios de los 90. El edificio alberga ahora un bar en la planta baja, un restaurante en la primera planta y un teatro, además de un patio-jardín con mesas.

El bar de la iglesia ofrece música en directo de vez en cuando, un ambiente relajado donde se pueden degustar una gran variedad de cervezas, así como un menú informal y diverso.

El restaurante es perfecto para una cena un poco más formal. El teatro, en pleno funcionamiento, ofrece un abundante programa de obras teatrales y espectáculos musicales. Cottiers está situado en el barrio de Hyndland, dentro del West End, rodeado de magníficos edificios residenciales de piedra roja de la época victoriana.

La iglesia parroquial de Kelvindale se reconvirtió en 2002 dando lugar a Òran Mór (Byres Road), que abrió sus puertas por primera vez en 2004. El antiguo templo es ahora un local de entretenimiento que acoge dos restaurantes, un bar con una excelente variedad de whiskys de malta, un comedor privado, un night club.

En los últimos días, un transeúnte del lugar, del cual no trascendió el nombre, entró al viejo edificio para rezar y en lugar de conectarse con Dios le sirvieron un whisky. Obviamente quedó estupefacto.

Exit mobile version