
El 2 de noviembre del 2007, Meredith Kercher (Inglaterra) fue asesinada de 43 puñaladas. Los principales sospechosos fueron Amanda Knox, su novio italiano Raffaele Sollecito y el marfileño, Rudy Guede.
Según los fiscales, Amanda, Raffaele y Rudy llegaron juntos al apartamento en vía Della Pergola, Perugia, Italia; y se encontraron con Meredith, que compartía el departamento con Amanda y otras dos jóvenes más.
Pese a alegar su inocencia durante todo el procedimiento, Amanda Knox fue hallada culpable de la autoría material del hecho, mientras que su novio, Sollecito, de 23 años, sujetaba a Meredith. Por su parte, el marfileño Guede fue el autor de la violación. "Meredith fue asesinada de forma impresionante por tres furias desencadenadas", describieron en su momento.
El caso conmocionó a Italia y Estados Unidos por igual, ya que no fueron pocos quienes creyeron (y creen) en la inocencia de Knox, tal vez obnubilados por su belleza. Lo cierto, es que en 2009 estas tres personas fueron sentenciadas a 26 años de prisión.
Sin embargo, después de varias apelaciones y fallas en el caso, los tres fueron liberados. Están libres desde 2011. Amanda tiene 35 años, vive como cualquier vecino y fue incluida por Maxim en la lista de las mujeres más sexies del mundo, en el lugar 92.