Tiny es un gato que llegó el diciembre pasado a la Sociedad Protectora de Animales en Canadá, registrando el peso de 13.7 kilos, el triple de lo que pesa un gato doméstico. Sin embargo, gracias a una dieta estricta que fue controlada por la Dra. Nicole Jewett, Tiny logro bajar su peso a 8.6 kilos.
De acuerdo a LeeAnn Haggerty, el director de la educación y la formación en la Sociedad de Animales Fredericton, cuando Tiny llegó por primera vez al centro su pelaje y sus ojos lucían apagados, y solo podía dar algunos pasos y después tenía que acostarse. Sin embargo, ahora Tiny se ha vuelto más juguetón y activo.
Según LeeAnn Haggerty, entre el 40% y 60% de las mascotas en Estados Unidos tienen sobrepeso, y en el caso de los gatos, esto puede conducir a diabetes, artritis, problemas en los órganos e incluso la muerte.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.