
El productor elegido por THE MILLS para esta importante tarea es el mexicano Jay de La Cueva, baterista de Fobia y voz líder de Moderatto. Jay ha estado detrás del éxito de importantes artistas. Fue el fundador de Molotov, también baterista de la legendaria banda Víctimas del Dr. Cerebro, Titán y ha producido a Moderatto, Fobia, Alejandra Guzmán, Sin Bandera, Jesse & Joy, y Azafata, entre otros.
Esta será la primera vez que trabajará con una banda colombiana. La afinidad entre Jay y los integrantes de The Mills Bako (voz líder), Geogy (guitarra), Dizee (teclados y coros), Ray (Bajo) y Diego Cadavid (Batería) ha permitido crear un ambiente de creatividad y aprendizaje. En este momento, continúan sus largas sesiones de grabación en los estudios LOOP SÓNICO de Bogotá, en donde ya habían venido trabajando, meses atrás, en la preproducción del disco realizada junto a Pipe, Pedro y Alejo, miembros de la banda Superlitio.
Por ahora esta #criolla fue confirmada para alternar en el concierto de Los Toreros Muertos, el próximo 1 de julio en Bogotá.