En el 2017 ya habría autos voladores

Laura Moreno
Comparte:
“La idea es despegar sin pistas de aterrizaje, directamente desde el jardín de la propia casa”, anunció Michel Aguilar, inventor del Xplorair, un automóvil del futuro que volará a 2.500 metros de altura y a 200 kilómetros por hora.

El Xplorair, que tiene forma de una nave espacial, tendrá la particularidad de realizar el despegue vertical, gracias a pequeños termorreactores incorporados en las alas, informó el ingeniero aeronáutico retirado.

Según explicó Aguilar en el diario Le Parisien, el vehículo será decididamente más económico que un avión: costará unos 50.000 euros.

El ingeniero informó que podrá hacer real el proyecto gracias a un fondo de un millón de euros que recibió de parte del Ministerio de Industria y la Delegación General de Armas (DGA).

Según sus cálculos, “el prototipo estará listo en 2015 y se comercializará a partir de 2017”. “Existe un proyecto semejante en Estados Unidos pero programado para despegar en horizontal, como un avión”, dijo Aguilar.

Exit mobile version