
Altavoz ha sido una plataforma para que Medellín muestre su transformación al mundo, a través de la participación de artistas provenientes de Alemania, Ecuador, Venezuela, México, España, Chile, Argentina, Estados Unidos, Perú y Costa Rica, que además de participar en el festival, visitan distintos espacios de la ciudad para compartir con sus habitantes.
Hoy, como resultado del proceso de fortalecimiento en el circuito de la música para las bandas locales, 30 de ellas han salido a festivales nacionales e internacionales y se ha generado un proceso de convivencia entre los distintos movimientos urbanos que hacen presencia durante el festival, representados en las siete categorías: ska & reggae, metal, otras tendencias, punk & hard core, rock, hip hop, y electrónica.
Durante los ocho años de historia, el Festival Altavoz ha convocado cerca de 450 músicos independientes y 115.000 personas por año y ha generado unos 1.700 empleos, entre directos e indirectos.
Las bandas musicales interesadas en participar en el octavo Festival Internacional Altavoz 2011 tienen plazo para inscribirse hasta el 6 de mayo a las 3 de la tarde en la página web www.medellincultura.com. Allí encontrarán todos los requisitos y pliegos de la convocatoria.