Con una jubilación de 225 euros (unos 310 dólares) es imposible llegar a fin de mes en Alemania, comenta la que fuera también estrella de teleseries en Venezuela en los años 50, 60 y 70.
La actriz y cantante saltó a la fama en Alemania tras participar en el concurso de televisión Das Supertalent, en el que consiguió ganarse al público con su voz y su simpatía ante las cámaras.
El desastre económico se completó cuando quebró una empresa fundada por su hija y de la que era socia, lo que le hizo asumir deudas en Alemania, ver reducida su pensión al mínimo e iniciar carrera como prostituta a los 78 años, hace ahora dos años.
Empezó a trabajar en un prostíbulo de Colonia, al oeste de Alemania, tras ver "un anuncio en el que un club buscaba damas" y en el que asegura que tuvo éxito desde el principio.
Hilda Breer espera que ahora su éxito en el concurso de la cadena de televisión alemana RTL le dé la oportunidad de reiniciar su carrera artística tras sus éxitos como soprano, actriz y locutora de radio y televisión en Latinoamérica hace mas de 30 años.