
Estará en Barcelona y Madrid en octubre:
08 – Barcelona – Sala Apolo
09 – Madrid – Joy Eslava
El älbum
La mayoría del álbum está grabado en el estudio Battle Born, que Flowers compró en Las Vegas. Está grabado por su alter ego, el ingeniero Robert Root, que todavía alucina como Brandon sólo quiere cantar en un micro dinámico, Shure SM58, que naturalmente estará trucado.
En un principio, “Flamingo” iba a estar producido enteramente por Stuart Price (Madonna), el viejo mago del Apple Logic, que ya había hecho para los Killers “Day and Age”, pero Price está sobrepasado de trabajo y no podía ir todo el tiempo a Las Vegas, desde su natal Londres.
Así como a Brandon le gustaban mucho los últimos álbumes de Springsteen, quería trabar con Brendan O´Brien. Efectivamente, este ha trabajado sólo en los Hensen estudios en Los Angeles, en tres temas.
El resto es como si Brandon hubiera logrado otra mezcla atípica. Como cuando Bono hizo trabajar juntos a Eno y Lanois. En este caso, ha sustituido a Eno por otro mago de la electrónica, como Stuart Price. Daniel Lanois y price han trabajaron juntos, al principio estando muy incómodos entre los dos, pero al final, apostando por una extraña química como se aprecia en la foto de arriba. Sólo el tema ‘Only the Young’ fue producido únicamente por Price y es precisamente el mejor tema de todo el álbum “Flamingo”, opera prima del cantante de los Killers.