Kuwait planea penalizar la ‘indecencia’ de las mujeres al usar bikinis

Laura Moreno
Comparte:
Diputados islamistas proponen sancionar con un año de prisión o una multa de tres mil 500 dólares ‘la indecencia’ de las mujeres

En Kuwait, las mujeres van a la playa vestidas de manera tradicional y así se bañan en el mar, y aunque hasta ahora este país conservador no ha impuesto un código de vestimenta -a diferencia de su vecino Arabia Saudita-, ésto podría cambiar pronto.

Cinco miembros de la cámara baja del Parlamento propusieron castigar a las mujeres que se presenten en traje de baño en las playas kuwuaitíes, debido a ‘un aumento notable en el comportamiento indecente de las mujeres’ en esos sitios.

Argumentaron que no había ninguna ley facultada para que los guardias de la costa pudiesen garantizar el respeto a la moral pública.

‘Algunas mujeres visten con ropas muy extravagantes, cometen actos indecentes y tienen un comportamiento emocionalmente provocativo’, asegura la propuesta, según la cual las mujeres cantan, bailan y llevan a sus perros a la playa.

La propuesta es prohibir a las mujeres usar ‘traje de baño inadecuado’ en las playas; así como declarar ilegal la desnudez, la exposición del pecho y el ‘comportamiento vergonzoso’, y quienes infrinjan la ley enfrentarían la prisión o el pago de una multa.

Ante la iniciativa, los diputados liberales señalaron en principio que la medida sería inconstitucional ya que interfería con la libertad personal, además de que prohibía a las mujeres usar trajes de baño y a los hombres no.

Según los detractores, la ley propuesta está redactada vagamente, ya que no especifica si se aplicará en las playas públicas o privadas, o en ambas, ni tampoco detalla qué tipo de traje de baño son inapropiados.

Exit mobile version