
Sí, hay hasta reinado de la marihuana
Las celebraciones del “Día Internacional de la Canabis” incluyeron conciertos, fiestas privadas y reuniones informales en los parques de varias ciudades en Estados Unidos. En Nueva York la revista High Times tuvo una gran fiesta en la que se coronó a la “Miss High Times” en un certamen de belleza (foto).
La ganadora 2009 se llevó una sesión fotográfica en bikini con toda clase de utensilios referentes a la marihuna (pipas, bongs, papel para fumar, rastas etc. y por supuesto colas cristalinas de cannabis en todas las partes de su cuerpo); un viaje de degustación a Amsterdam y una aparición en la portada de la revista High Times.
¿Cómo afecta la salud?
-Uno de los efectos indeseables más común es la aparición de crisis de ansiedad aguda o crisis de pánico a veces con una sensación de ‘volverse loco’. Y cuando todo desaparece existe la necesidad de experimentarlo de nuevo y se abre el ciclo adictivo.
-Un estudio en estudiantes universitarios mostró que ciertas habilidades críticas relacionadas con la atención, la memoria y el aprendizaje están alteradas en aquellas personas que usan marihuana con frecuencia
-El THC –principal químico activo de la marihuana- afecta principalmente al sistema nervioso central, influenciando una variedad de sustancias y áreas del interior del cerebro. La marihuana estimula pero también deprime el sistema nervioso central.
-La marihuana reduce los niveles de hormonas gonadotrópicas y testosterona. Podemos hablar de insulina y de hormona del crecimiento también. La marihuana disminuye la cantidad y la calidad del semen en el hombre y puede inhibir la ovulación en la mujer.
-Incrementa la excreción de peróxido lípidos, sustancias conocidas por su asociación con el envejecimiento y el daño a los tejidos.