
La organización que desea que permanezca este anuncio indicó el miércoles que tienen tres semanas para juntar los tres millones de dólares que faltan para comprar el terreno donde están las letras de Hollywood y evitar así la pérdida de este emblema de la capital del cine.
El letrero instalado desde 1923 sobre estas colinas es propiedad de la ciudad de Los Ángeles (California, costa oeste de EEUU) pero el terreno en el que se exhibe son parte de las casi 56 hectáreas pertenecientes a un grupo de inversores con sede en Chicago que adquirió los derechos para construir un complejo de cuatro mansiones de lujo a lo largo de esa misma montaña.
No obstante, le dieron un plazo hasta el 14 de abril para pagar este monto y les quedan tres millones por recaudar para no perder el anuncio, considerado por los angelinos algo tan distintivo como la Torre Eiffel para los parisinos.
Entre las estrellas que pusieron de sus propias cuentas bancaria para rescatar el aviso publicitario figuran Steven Spielberg, Tom Hanks y su esposa Rita Wilson.
El famoso aviso originalmente decía ‘Hollywoodland’, pues promocionaba un complejo residencial, y en varias ocasiones ha sido objeto de campañas para rescatarlo de inversores inmobiliarios o restaurarlo, como en 1978 cuando el fundador del emporio Playboy, Hugh Hefner, lanzó una fundación para reparar las letras.