
La Secretaría de Cultura Ciudadana da a conocer los nombres de las 41 bandas que estarán en escena el 16, 17 y 18 de octubre, de las cuales 24 son agrupaciones locales, 8 nacionales y 9 internacionales.
Las Internacionales
The Skatalites
Es la banda jamaiquina creadora del Ska en el mundo que, con un estilo incomparable en canciones y presentaciones, llega por primera vez a Medellín a poner a bailar al ritmo de trompetas y saxos.
Reincidentes
Respondiendo a la tradición punk de Medellín, llegará Reincidentes, una banda española que desde la década de los 80, mezcla en sus líricas política, poesía y protesta social.
Robi Draco Rosa
Luego de su reciente gira promocionando el álbum “Amor Vincit Omni”, Robi Draco Rosa llega a Altavoz para compartir con la ciudad las canciones que lo han convertido para muchos, en un artista de “culto” musical.
Dante Spinetta
El Cantante y compositor, ex integrante de la banda Illya Kuryaki and the Valderramas, estará en Altavoz con su propuesta como solista para poner a bailar al ritmo de hip hop, pop y reggae.
Bandas que nos visitarán por Intercambio
Internacionales: Banda de Turistas, Candy 66, Mortero, Difonía, La Mala Senda.
Nacionales: Pitbull, Monareta, El Sin Sentido, Bambarabanda, Akash, Nawal, Radio Rebelde y Systema Solar.
Las locales
De las 77 bandas locales que se presentaron en los Conciertos Clasificatorios de Altavoz que convocaron a 38 mil jóvenes, éstas son las 21 agrupaciones que por su calidad, originalidad y proyección, obtuvieron un cupo al Festival Internacional:
Ska & Reggae: Burkina, Tarmac y Santtos.
Metal: Daycore, Gaias Pendulum y Angkorthom.
Otras Tendencias: Dead Jessika, Manigua 420 y Mechanical.
Punk & Hard Core: Los suxioz, Deserción y Nación Criminal.
Rock: Matute, Lilith y Parlantes.
Hip Hop: Alcolirikoz, Kiño y Buitr3 Man.
Electrónica: Reptil, Trópico Esmeralda y Dócil.
Al conjunto de bandas locales, se suman otras 3, que por su trabajo y trayectoria musical, estarán en el festival como invitadas especiales. Se trata de I.R.A, Dj Dmoe y Tenebrarum, última agrupación que tendrá un espectáculo único junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín.