U2 con álbum pirateado

Laura Moreno

Según se informa, la discográfica de U2 es la culpable de que su nuevo álbum, haya sido pirateado y filtrado en Internet antes de su lanzamiento oficial.

Según la revista Rolling Stone, la subdivisión australiana de Universal Music Group ha estado vendiendo MP3’s de alta calidad del álbum en Getmusic.au a principios de esta semana. El error no fue detectado hasta un par de horas después y, para entonces, el álbum ya había llegado a sitios de descargas ilegales en Internet.

Hasta el momento, ni U2 ni su compañía discográfica han hecho comentarios sobre esta metedura de pata, pero el grupo se ha visto obligado a estrenar «No Line On The Horizon» al completo en su MySpace

De otra parte, la promotora de conciertos Live Nation, de quienes los integrantes del grupo irlandes tienen el 2.1%, reportó un desplome de los precios de sus acciones y, por tanto, se inicia un proceso de venta para evitar las pérdidas.

Si se concreta la operación financiera, Live Nation pierde la exclusividad de los conciertos de U2, mientras su casa discográfica seguirá editando los discos de la banda.