De momento sólo han adelantado el nombre del disco, y la razón por la que se llama "Humanoid": "Bill fue el que le dio el nombre al nuevo disco. La palabra humanoid viene de la ciencia ficción y quiere decir ‘parecido a un humano’. La palabra se pronuncia diferente en alemán y en inglés, pero se escribe de la misma manera, y Bill quería que el disco se llamara igual en los dos idiomas", ha declarado el mánager.
Los productores han comentado al respecto del nuevo trabajo: "Los Tokio Hotel son una banda real; Bill puede cantar realmente, pueden escribir y tocar, saben lo que son y lo que quieren. Están reviviendo la imagen de la estrella del rock, evolucionaron muchísimo, son una banda increíble a nivel visual y realmente oscura, consiguieron el lado oscuro de la canción pop. Dentro de diez años diremos lo genial que fue trabajar con estos chicos".
Por su parte, Bill Kaulitz ha declarado: "Haber parado un tiempo para escribir fue muy necesario, y es un período muy creativo para nosotros. En el disco hay nuevas influencias, y refleja nuestro ánimo, nuestros nuevos deseos y esperanzas".