Artículo

Mujeres altas: menos maternales, más profesionales

Laura Moreno

Las mujeres de alta estatura tienen niveles más elevados de la hormona masculina testosterona, pues la altura está determinada por las hormonas sexuales.

En un estudio reciente, dos psicólogos británicos descubrieron que en la mujer, un nivel alto de testosterona también afecta directamente sus características psicológicas.

Ellos encontraron que entre más alto es el nivel de testosterona en la mujer, más bajo es su instinto maternal y su ambición por reproducirse. Por lo tanto, las mujeres altas suelen tener menos hijos y generalmente tienen el primer bebé a una edad madura.

Antes se pensaba que las mujeres altas tenían menos hijos por una mayor dificultad para encontrar parejas de su misma estatura, pero con este estudio los psicólogos descartan esta creencia, comprobando que se debe a que le dan menos importancia a la maternidad.

Los resultados de este estudio también aseguran que la alta producción de testosterona en las mujeres altas, las hace tener un carácter característico de hombres, es decir, son más enérgicas, competitivas y ambiciosas, comparadas con las mujeres de altura promedio, es decir, de 1.65 metros.

Las mujeres altas suelen darle mayor importancia al crecimiento profesional, enfocarse a desarrollar su carrera, ser más apegadas al trabajo y proyectar sus vidas en torno al éxito laboral. Por lo tanto, tienen menos hijos porque también están muy ocupadas desarrollándose profesionalmente.