Noticias

Guitar Hero no le simpatiza a un par de rockeros

Laura Moreno
Comparte:
El legendario guitarrista de Led Zeppelin y la mitad masculina de White Stripes no creen que el popular video game sea la mejor manera de acercarse a la música.

Con motivo de la presentación de It Might Get Loud, un documental que narrará las trayectorias musicales de Jimmy Page y Jack White, ambos músicos se hicieron presentes en una conferencia de prensa realizada en Los Angeles y, entre otros temas, dieron su opinión sobre "Guitar Hero", el videojuego que es sensación en todo el mundo.

Aún con matices, tanto el veterano guitarrista de Led Zeppelin como el cantante de los White Stripes coincidieron en que el juego no es el vehículo más adecuado para acercarse a la música ni para aprender a tocar algún instrumento.

"Es realmente deprimente que una compañía diga que a través del ‘Guitar Hero’ los niños aprenden música. Tener que estar frente a un videojuego para introducirse en la música es bastante triste", lanzó White.
 
Page remató: "No puedo imaginar que la gente aprenda a tocar instrumentos con esta técnica. Piensen en la parte de batería que John Bonahm toca en el primer tema del primer disco de Led Zeppelin ‘Good Times Bad Times’. ¿Cuántos bateristas en el mundo pueden tocar eso?".

Exit mobile version