‘En España no lo tomaron a mal, son más cultos’: Miss Confusión

Laura Moreno
Comparte:
Giosue Cozzarelli, quien se hiciera conocida por su respuesta sobre Confucio en el concurso a Realmente Bella 2009 de Panamá, afirmó que gracias a ella la gente ahora sabe quién es Confucio y que las burlas son de gente ‘no culta’.

La joven se ‘confundió’ al responder una pregunta quién era Confucio. Según la candidata, era un chino japones antiguo que inventó la confusión. Dicha respuesta la dejó como digna representante de la belleza.

Sin embargo, la candidata a Miss Panamá toma su yerro por el lado positivo. ‘Fue un error que a cualquiera le puede suceder, pero estoy contenta porque ahora muchos saben quién es Confucio’, dijo la joven.

Cozzarelli, bautizada como ‘Miss Confusión’, reconoció que al principio estaba avergonzada. ‘Ese día cumplía años y tenía muchos nervios’, argumentó.

Por ello, la muchacha decidió aprovechar su momentánea fama y ha decidido lanzar una línea de ropa bajo la marca Confucio. ‘En otros países, como España, no lo agarraron mal. Las personas son más cultas’, declaró.

Vale la pena mencionar que Confucio fue un filósofo chino, creador del confucionismo. Vivió en la China feudal entre 551 y 479 a.C. Aunque sus orígenes eran humildes, se convirtió en uno de los pensadores más importantes, no solo de China, sino de la humanidad.

‘Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber’, es una de las frases atribuidas al filósofo chino.

Exit mobile version