
"Eso va dar inicio a una guerra que no ganarán", advirtió el guitarrista de Radiohead Ed O’Brien, miembro de "Featured Artists’ Coalition" (FAC), un grupo de presión que aglutina a músicos y que se opone a la idea del Gobierno.
"Hablé el otro día con un pirata en serie que es un amigo. Él descarga películas y no ha pagado por música en seis años. Le pregunté su opinión sobre eso (el proyecto gubernamental) y se echó a reír. Él dijo:’incluso si me cortan el servicio, todavía podría hacerlo", declaró O’Brien a la cadena pública BBC.
"No queremos hacer enemigos entre nuestros fans. Lo más sensato es intentar ver cómo podemos ganar dinero con la actividad de las descargas (ilegales), que es prueba de que hay mucho interés en la música", subrayó Rowntree.
La iniciativa del Gobierno británico guarda relación con la adoptada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuyo Ejecutivo redactó una ley contra la piratería en internet que permitía cortar el acceso a la red.
No obstante, el Consejo Constitucional, máximo organismo garante de la Constitución en Francia, rechazó la parte del texto que estipula que una autoridad administrativa puede adoptar la restricción del servicio y precisó que sólo un juez puede determinar la sanción a los internautas que descarguen contenidos ilegalmente.