Un ‘hombre pájaro’ está dedicándose en cuerpo y alma a enseñar a volar a una garza huérfana. El ave perdió a su madre nada más nacer por culpa de una terrible tormenta. Gary Zammit, experto en vida animal, recogió al polluelo de su nido y lo trasladó a un parque natural en Cornwall (Reino Unido). Tras unos meses en los que la garza estuvo creciendo y cogiendo fuerza, llegó lo más difícil, enseñarla a volar
Zammit se metió en su papel de ‘madre’ y comenzó a correr como un loco por el campo, moviendo los brazos como alas y llevando comida en su boca para que la garza le siguiera. "Empezó a correr detrás de mí, en busca de alimento, eso le reforzó las patas. Luego agité los brazos como un pájaro y pronto me comenzó a imitar, hasta que despegó", comentó Zammit. Aunque todavía no vuela demasiado alto y probablemente no sea nunca liberada, la pequeña garza ha demostrado ser un ejemplo de superación, según publica la BBC.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.