Los seguidores de Guns N’ Roses en China tendrán que acudir al mercado clandestino para conseguir una copia del primer álbum de la banda en 17 años, Chinese Democracy, que saldrá a la venta el domingo en el resto del mundo. El sello discográfico de la banda, Geffen Records , ha anunciado que "es improbable que se apruebe el lanzamiento del álbum en China continental", una decisión que depende del Ministerio de Cultura chino.
El tema que da el nombre al disco hace referencia a los líderes comunistas de China, a quienes ha criticado abiertamente el cantante del grupo, Axl Rose, defensor del ilegalizado movimiento espiritual Falun Gong. Las ilustraciones del álbum incluyen el óleo Red Star, realizado en 2008 por el artista de Pekín Shi Lifeng, que retrata la impotencia del pueblo chino en un estado regido con puño de hierro. También contiene fotografías del ejército chino y del horizonte de Hong Kong. Sin embargo, el álbum carece de malas palabras o descripciones sexuales, a diferencia del anterior disco de la banda, que superó las restricciones en China: aunque los dos discos Use Your Illusion de 1991 estaban repletos de sexo, duros insultos, y reflexiones homicidas, ambos fueron distribuidos por la firma Dunhuang con sede en Pekín.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.