El regreso de Blur ha sido recibido con mucha ansiedad en el Reino Unido. En primer lugar porque Damon Albarn y compañía han sido una de las bandas inglesas más influyentes de los 90, y en segundo porque muy pocos confiaban ya en su vuelta tras los problemas internos aireados por la propia formación.
Pero lo cierto es que la banda ha anunciado de forma oficial a través de la revista "New Musical Express" su vuelta a los escenarios el próximo verano. De hecho, la banda podría actuar en Glastonbury, aunque aún no se ha confirmado.
Asimismo, el semanario inglés incluye en sus páginas un amplio reportaje que muestra la reconciliación entre Damon Albarn y Graham Coxon tras limar viejas asperezas. Además, la banda niega que hayan sido motivos económicos los que han movido al grupo a organizar su regreso. "No teníamos esa necesidad. No es un acto desesperado, es una decisión que ha sido pensada durante mucho tiempo".
Asegura Damon Albarn que las diferencias que existían entre Coxon y él eran el motivo principal de la separación del grupo, pero que una vez superadas están a punto para volver como banda.
Graham, por su parte, ha explicado a "NME" las primeras impresiones tras las primeras reuniones: "Es muy divertido, no he parado de reírme. Ha sido bonito volvernos a ver todos las caras de nuevo y de una forma positiva, muy diferente de la última vez cuando todo fue un poco extraño con mi salida del grupo y eso".
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.