Noticias

Top de canciones lunáticas

Laura Moreno
Comparte:
Una selección de las canciones y personajes que hacen referencia a enfermos mentales e historias enloquecedoras.

Locos, lunáticos, enfermos mentales; personajes ficticios, otras veces reales, locos queribles o desquiciados, con locuras alucinatorias o paranoicas, quienes protagonizan estas diez canciones están todos y cada uno verdaderamente «de la cabeza». Para reconocerlos, admirarlos u odiarlos y, quizás, sentirse identificados, aquí, el top ten de la locura.

Yo no quiero volverme tan loco» por Charly García

Desde Yendo de la cama al living, un tema que ya había sido estrenado por Serú Girán bajo el título de «Pena en tu corazón» y con un ritmo más acelerado. Curiosidad: la voz que se escucha junto con la de Charly es la de León Gieco, quien tuvo que grabar con seudónimo, por la negativa de su discográfica

«I Wanna Be Sedated» por Ramones

«Llévenme al aeropuerto, súbanme al avión, rápido, rápido, rápido, antes de que me vuelva loco». Esta canción fue escrita por Joey Ramone para Road to Ruin durante su primer viaje a una Londres navideña, sin vida nocturna, aburrida que casi logra enloquecerlos.

«Brain Damage» por Pink Floyd

«El lunático está en mi cabeza». Desde The Dark Side of the Moon, disco que en realidad se iba a llamar Eclipse (Una Pieza Para Lunáticos Variados), esta canción de locura que, dicen, fue compuesta por Roger Waters haciendo alusión a Syd Barrett y sus problemas mentales.

«Paranoid» por Black Sabbath

Desde el álbum homónimo de 1970 este tema fue compuesto en apenas media hora en un descanso en las sesiones de grabación de la banda de Ozzy Osbourne. La letra, refleja a un hombre que no logra que nada lo satisfaga ni tranquilice lo suficiente como para poder disfrutar la vida.

«Madness» por Madness

«Estoy acá para explicarles que alguien perdió su cabeza. Locura, yo lo llamaría satisfacción…». Mr. Suggs y compañía, a puro ska, siguen marcando el ritmo de varias generaciones de la mano de esta canción, pieza clave de toda su obra.

«I´m going slightly mad» por Queen

Alucinando hasta la verdadera locura, el personaje de esta canción de Innuendo confiesa ser testigo de situaciones extrañas y experimentar raras sensaciones: «Mil y un narcisos amarillos empiezan a bailar frente de ti» y «Creo que soy un bananero… ¡Ay Dios!». Fuckin’ crazy!

Exit mobile version