Una iglesia de Dublín se ha adelantado a las inglesas que pretendían hacerlo y ha incorporado a sus misas la música del conocido grupo U2. El acto se abrió con una versión de la canción inspirada en la música gospel “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”.
La U2caristía, un concepto que tuvo su origen en Estados Unidos, fue una manera de llegar a los adolescentes de forma culturalmente relevante para ellos, agregó. El cantante de U2 Bono, un cristiano comprometido, es conocido por inyectar un elemento espiritual al trabajo de la banda, y sus creencias están en las referencias bíblicas de álbumes como “The Joshua Tree”, de 1987.
Alrededor de 150 personas abarrotaron la pequeña iglesia del centro de la ciudad para un servicio de 90 minutos en el que hubo hielo seco, efectos de luz y letras de canciones transmitidas a través de pantallas de vídeo. Muchos cantaron con el coro canciones como “Peace on Earth”, “Windows in the Sky”, “Hallelujah (Here She Comes)” y “One”. El párroco de la iglesia, la reverenda Katherine Poulton, dijo que el servicio había sido un gran éxito