El Salón de la Fama del Rock tendrá grandes artistas en su más reciente entrega

Laura Moreno

La ausencia de los líderes de Van Halen en el Salón de la Fama del Rock marcarán mañana la tradicional fiesta con que se celebran las incorporaciones anuales a esa institución.

El acto se celebrará en el prestigioso Hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

Se extrañará al guitarrista Eddie Van Halen que no asistirá a la ceremonia porque se ha tenido que someter a un programa de desintoxicación, según anunció el propio artista en un comunicado dirigido a sus seguidores y colgado en su página web.

El texto no precisa a qué tipo de «rehabilitación» se somete el músico aunque, según el diario Newsday, serían sus «problemas con el alcohol» los que habrían obligado a su hospitalización.

La organización del Salón de la Fama tiene previsto que la formación Velvet Revolver interprete algunas canciones de Van Halen, algo que parece no haber sido del agrado del que fuera cantante de la banda durante su primera década de existencia.

Roth también se iba a unir al resto del grupo de Los Ángeles para hacer una gira de reunión por Estados Unidos, tal y como anunció la formación meses atrás, pero finalmente el cantante se desentendió del proyecto.

CONTENIDO PATROCINADO