El mundo del Rock pierde una de sus grandes estrellas, el cantante de Quiet Riot

Laura Moreno

El cuerpo de Kevin DuBrow fue encontrado el domingo 25 de noviembre en su casa de Las Vegas, sin que hasta ahora se divulguen las causas de su deceso.

El vocalista de Quiet Riot, Kevin DuBrow, fue encontrado muerto a los 52 años de edad por amigos que fueron a visitarlo a su casa en Las Vegas el domingo 25.

La noticia fue confirmada por el baterista de la banda Frankie Banali, quien señaló en internet «no sé qué decir. Por favor respeten mi privacidad, mientras hago el duelo y honro la memoria de mi querido amigo Kevin DuBrow».

Aunque la banda aún no emite un comunicado oficial sobre la muerte de DuBrow, el bajista Kelly Garni, quien fue uno de los fundadores de Quiet Riot, publicó el siguiente mensaje en el sitio RandyRhoads.tk: «Les pido a todos ustedes que no especulen ni opinen, ni inventen teorías sobre la muerte de Kevin. Les explicaré a todos cuáles fueron las razones y los hechos de su fallecimiento en las próximas 24 a 48 horas. Así que por favor, hasta ese momento, tengan paciencia.»

DuBrow, miembro fundador de Quiet Riot, creció en Hollywood, para luego establecerse en un suburbio de Los Angeles a la edad de 13 años. A los 20 años, en 1975, forma la banda que lo hizo saltar a la fama con clásicos como «Cum on feel the noise» y «Mama were all crazee now».

En 2004, DuBrow grabó su primer disco en solitario, «In for the kill», una colección de covers. 

El último disco de estudio de Quiet Riot, «Rehab», fue lanzado en octubre de 2006. Las últimas presentaciones de la banda fueron en el festival glam «Rocklahoma» y en un concierto gratuito a mediados de septiembre para miembros de servicio de la base aérea Kessler AFB en Biloxi, Mississippi