‘One’ de U2, elegida como la mejor letra de canción de la historia

Laura Moreno

Una encuesta realizada recientemente por un canal de televisión en Reino Unido ha destacado una línea de la letra de One como la mejor de la historia. El tema de de 1991 de U2, que ahora vuelve a gozar de éxito gracias a la versión de Mary J. Blige, se ha situado por delante de canciones de The Smiths y Nirvana, entre otras.

Concretamente la línea de One elegida por los británicos como su favorita es «One life with each other. Sisters, brothers» («Una vida, unos con otros. Hermanas, hermanos»).

El segundo lugar de la votación lo ocupó el tema How soon is now? (1984), gracias a esta dramática letra: «Hay un club en el que, si quisieras ir, podrías conocer a alguien que te quiera de verdad. Así que vas y te quedas allí solo y te marchas de allí solo y te vas a casa y lloras y te quieres morir». El tercer puesto ha sido para el estribillo del Smells like teen spirit (1991) de Nirvana: «Me siento estúpido y contagioso. Aquí estamos. Diviértenos». El top 5 lo completan Redemtion song de Bob Marley y Yellow de Coldplay.

Esta lista se ha elaborado a partir de los votos de más de 13.000 personas a las que se dio a elegir entre una lista de 100 textos de canción seleccionados por personalidades de la industria musical.

Tomado de 40 Principales España.