Noticias

Los Strokes se presentaron en México en la gira de su álbum ‘First impressions of Earth’

Laura Moreno
Comparte:

No importó la lluvia, el tráfico, el cerco policiaco a unos cuantos kilómetros del palacio de los Deportes, ni las horas que tuvieron que soportar de empujones y sudor miles de personas que querían estar cercad del escenario, todo esto valió la pena por ver a los Strokes nuevamente.

En punto de las 8:30 los ánimos de los asistentes para ver ala banda neoyorkina comenzaron a encenderse cuando Porter subió al escenario, quienes sin ninguna interacción con el público, que coreaba sus temas, comenzaron a tocar una a una sus canciones, siendo “Espiral” la que realmente movió a los presentes.

Posteriormente, fue a las 22:00 horas cuando realmente ocurrió lo que todos esperaban ver a Fabrizio Moretti, Nikolai Fraiture, Albert Hammond Jr., Julian Casablancas y Nick Valensi sobre el escenario quienes inmediatamente comenzaron a interpretar “Juicebox”, primer sencillo que se desprendió de First impressions of Earth, disco que actualmente promocionan.

Así, fue como comenzó la primera presentación de los Strokes en Ciudad de México (aunque en realidad debería de ser la segunda), para que posteriormente continuaran “The end has no end” y “Red light”.

El sonido, como es costumbre, no era de lo mejor, sin embargo, esto pareció no importarle al público que no dejó de cantar una sola de las canciones que retumbaron al interior del llamado ‘domo de cobre’.

Poco a poco la banda fue tomando confianza sobre el escenario y así fue cuando realmente comenzaron a llegar los éxitos que todos querían escuchar “12:51”, “You only live once”, “Last night” y un largo etcétera.

Julian Casablancas, en su poco español, agradeció a los asistentes su apoyo, y recordó que exactamente hace seis años (31 de agosto de 2000), los Strokes hicieron su primera presentación en Nueva Cork ante unas 70 personas, y ahora están sorprendidos por la cantidad de personas que los siguen.

Tras un breve encore la banda regresó para interpretar el clásico de Lou Reed “Walk on the wild side”, “New Cork CIty Cops” y “Take it ore leave it”, así tras haber tocado 20 temas en hora y media los Strokes se despedían para regresar a ese foro nuevamente la noche del sábado.

Las canciones de la noche:

Juicebox
The end has no end
Red Light
Modern age
Heart in a cage


Electriccityscape
Is this it
Ize of the world
Hawaii
Hard to explain
12:51
You only live once
Last night
Ask me anything
Vision of division
Reptilia
Barley legal
Walk on the wild side
New York City cops
Take or leave it
Exit mobile version