Noticias

Julieta Venegas, Cerati y Maná van por premios MTV Latino 2006

Laura Moreno
Comparte:

Julieta Venegas es la gran favorita en la ceremonia que se hará en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, pero le pisan los talones, con una nominación menos, el grupo Maná, también de México, y el argentino Gustavo Cerati.

Un poco más abajo, con cuatro postulaciones de un total de 20 categorías, está el grupo mexicano Belanova.

El cantante argentino Diego Torres, los chilenos de Kudai, el argentino Axel y el grupo español La Oreja de Van Gogh, entre otros, compiten por tres.

En tanto, entre la larga lista de artistas el grupo argentino de electro-pop Miranda! está postulado dos veces y los colombianos Juanes y Shakira van por una.

Fuera de EEUU

Por primera vez desde su entrega inaugural, en 2002, la ceremonia se hará fuera de Miami. El año pasado iba a tener lugar en el parque ecológico de Xcaret en el Caribe mexicano, pero el paso del huracán «Wilma» obligó a suspenderla.

Venegas, que pasa por un muy buen momento, está nominada como solista, artista pop, artista norte, artista del año, video del año y canción del año por el tema «Me voy».

La mexicana presentó en mayo su cuarto disco, «Sal y limón», y de inmediato recibió disco de platino por sus ventas en México, Estados Unidos y España.

Maná compite como mejor grupo, mejor artista rock, mejor artista norte, canción del año por «Labios compartidos» y video del año, en tanto que Cerati aspira en las categorías de mejor solista, artista rock, artista sur, artista del año y video por «Crimen».

Los ganadores de 16 de las categorías se deciden por los votos de televidentes y profesionales de la industria, emitidos a través de la página mtvla.com del 5 de septiembre al 5 de octubre.

Los restantes ganadores son designados por panel especializado de ejecutivos de la empresa. Este año se añadieron tres nuevas categorías: canción del año, artista revelación y artista promesa.

Los anfitriones del show serán el grupo mexicano Molotov y la actriz Ana de la Reguera, como parte las presentaciones, en esta ocasión, el escenario del Palacio de los Deportes contará con la presencia de Belinda, Maná, Belanova, Daddy Yankee, Allison, Panda, Julieta Venegas, Calle 13 y Shakira, ente otros. Por su parte Nelly Furtado, Evanescence y Robbie Willliams serán los artistas internacionales invitados.

MTV transmitirá en vivo la ceremonia por su cadena televisiva y su sitió de internet www.mtvrevolution.com.

Récord de votación

Los Premios MTV Latinoamérica 2006 rompieron récord de votación y registraron este año cinco millones de votos en línea y más de 50.000 vía SMS (teléfono celular) en todo el continente.

El canal de música juvenil no precisó cuál fue la cifra de votos más alta registrada en años anteriores en su portal de internet www.mtvla.com ni en su servicio de SMS, pero aseguró en un comunicado que nunca antes registró una cantidad de votos parecida.

Los candidatos en 16 de las veinte categorías en que se dividen los premios fueron seleccionados por los televidentes de MTV Latinoamérica y profesionales de la industria musical.

Este año los premios incluyen tres nuevas categorías: «Canción del Año» (que rinde tributo a las canciones más importantes de los últimos 12 meses), «Artista Revelación» y «Artista Promesa», cuyos candidatos fueron seleccionados por un panel especializado de ejecutivos de MTV Latinoamérica. Este mismo panel eligió también a los competidores de la categoría «Mejor Artista Independiente».

Adicionalmente, producirá por primera vez en su historia un especial de treinta minutos de los acontecimientos ‘tras bambalinas’ de la ceremonia.

Ocho colombianos compiten por los MTV Latinos 2006

Shakira, Juanes, Andrea Echeverry, Fonseca, Ilona, Maia y las bandas de rock Doctor Krápula y La Pestilencia recibieron nominaciones en diferentes categorías. De ellos, Fonseca y Doctor Krápula compiten en dos categorías.

Los ganadores serán aquellos que recibieron, a lo largo de un mes, la mas alta votación entre la audiencia del Canal especializado en música MTV para Latinoamérica.

Colombianos nominados a los MTV Latinos 2006

Canción del Año:

Shakira, con Hips don´t lie

Mejor Artista Central:

Andrea Echeverry

Juanes

La Pestilencia

Mejor Artista Nuevo Central

Fonseca

Ilona

Doctor Krápula

Maía

Mejor Artista Independiente

Doctor Krápula p>

Artista Promesa

Fonseca

La fiesta apenas está por comenzar y los organizadores del evento prometen que toda la celebración estará llena de sopesas.

A continuación les presentamos la lista de nominados:

Mejor solista o intérprete
Diego Torres
Gustavo Cerati
Tiziano Ferrro
Daddy Yankee
Julieta Venegas

Mejor grupo o dúo
La Oreja de Van Gogh
Maná
Belanova
Panda
Miranda!

Mejor artista pop
Diego Torres
Belanova
Julieta Venegas
Kudai
La Oreja de Van Gogh

Mejor artista rock
Bersuit
Gustavo Cerati
Fobia
Babasónicos
Maná

Mejor artista alternativo
Calle 13
Panda
El otro yo
División minúscula
Zoé

Mejor artista norte
Belanova
Maná
Julieta Venegas
Motel
Allison

Mejor artista nuevo norte
Chetes<
Motel
Allison
Diego
Nikki Clan

Mejor artisa pop internacional
Nelly Furado
Ashlee Simpson
Kelly Clarckson
Madonna
Robbie Williams

Mejor artista rock internacional
Placebo
Coldplay
My chemical romance
AFI
Red Hot Chili Peppers

Mejor artista nuevo internacional
Pussycat dolls
James Blunt
Fall out boy
Artic Monkeys
Riahanna

Artista revelación
Zoé
Kudai
Allison
Motel
Panda

Artista promesa
Jesee y Joy
Calle 13
División minúsicula
Fonseca
Axel

Canción del año
Labios compartidos-Maná
You’re Beautiful-James Blunt
Hung up-Madonna
Me voy-Juliea Venegas
Hips don’t lie-Shakira

Video del año
Me voy-Juliea Venegas
Labios compartidos-Maná
Crimen-Gustavo Cerati
El profe-Miranda!
Atrévete te te-Calle 13

Artista del año
Belanova
Gustavo Cerati
Daddy Yankee
La Oreja de Van Gogh
Julieta Venegas

Exit mobile version