Noticias

Jaguares lanzará DVD acústico

Laura Moreno
Comparte:

Como parte de las celebraciones su décimo aniversario, Jaguares lanzará un DVD grabado durante unos conciertos acústicos.

Jaguares, una de las bandas más representativas del rock mexicano, lanzará a la venta su DVD, el cual fue grabado durante la gira acústica Primer instinto y tiene como título tentativo Segundo instinto.
En declaraciones a la prensa, la agrupación comentó que la gira y los conciertos fueron impresionantes, ya que se convirtió en una subterránea donde comenzaron a realizar cosas en vivo entre cada canción.

«Improvisamos y de repente nos encontrábamos en un taller donde la gente pudo ver cómo se hacía un palomazo y una canción, no fue planeado, fue espontáneo, de ahí sacamos algunas cosas que tenemos guardadas y esperamos sacar muy pronto», señaló.

Respecto a los rumores sobre que Alfonso Cuarón quería realizar una película de Jaguares, Saúl Hernández aseguró que eso solamente quedó en una plática «no se ha llegado a nada, Cuarón filmó con su cámara en `Cuando la sangre galopa»».

Afirmó que fue una situación muy agradable y «ahí platicamos que se le ocurrió hacer algo, pero nada más, esperamos que si se logre, sería grandioso».

Sobre los 10 años de su nacimiento, Jaguares precisó que iniciará celebraciones a partir del próximo 11 de septiembre en el lugar que los vio nacer, el foro «Alicia» que les permitirá regresar a sus orígenes.

«Allí empezamos hace 10 años, por lo que la celebración se extenderá hasta fin de 2006, ahí retomaremos canciones que pensábamos no volveríamos a tocar», comentaron.

Además como parte de su gira visitarán diferentes países como Honduras, Estados Unidos y diferentes partes de la República Mexicana entre ellos Tijuana el 6 de septiembre en el Teatro del pueblo de la feria de las Californias.

La agrupación inició hace 20 años su carrera musical, la primera década conocida como Caifanes y tras la ruptura con algunos integrantes, Saúl Hernández, César López ‘El Vampiro’ y Alfonso André decidieron iniciar una nueva aventura ahora bajo el nombre de Jaguares.

Exit mobile version