
Tres días, ocho escenarios y 130 bandas puede ser un gran resumen de uno de los festivales con más tradición en Norteamérica, el Lollapalooza, que este año regresa, al parecer triunfante, después de varios años en que se pronosticaba su desaparición.
Rompiendo por fin con la racha de malas alineaciones y de poca asistencia, el 2006 puede significar el regreso del Festival Lollapalooza en un escenario inmejorable: el Grant Park de Chicago, Illinois. El festival comienza el 4 de agosto y termina el 6 con una oferta de rockeros francamente sólida y atractiva.
Las actividades del Lollapalooza comienzan el viernes a las 11:45 de la mañana con la presentación de dead boy and The Elephantmen, clausurando el viernes las actuaciones simultáneas de Ween y los espléndidos Death Cab for Cutie. El festival abre su día dos con Matt Costa y clausura el sábado con Kanye West y Manu Chao en actuación simultánea. El domingo Mucca Pazza ameniza la mañana mientras uno de los “culpables” de que el Lolapalooza exista, Perry Farell, al lado de Ptere DisStefano, dan un taller de guitarra para niños (exacto, como lo oyen y es que los niños de menos de diez entran gratis). El festival cierra con la aparición estelar de Red Hot Chili Peppers a las 8:15 de la tarde.
El festival tendrá un webcast en directo al que puedes conectarte a través de la página oficial lollapalooza.com.
Lollapalooza también se ha caracterizado por apoyar varias y distintas causas humanitarias y ciudadanas, por lo que la asistencia al festejo o a su sitio oficial, ayuda directa e indirectamente a aquellos eventos u organizaciones que apoya.