
La revista de 161 páginas fue publicada por el partido de Berlusconi, Forza Italia, y ha sido enviada a millones de hogares italianos de cara a los comicios del 9-10 de abril. La publicación está llena de fotos de un siempre sonriente primer ministro saludando a las masas y conversando con líderes mundiales.
Entre las fotografías, se encuentra una de Bono, quien ha encabezado una campaña para convencer al G8, el grupo de líderes de las naciones más ricas, para que dupliquen su ayuda a África. “La estrella irlandesa está agradecida con el primer ministro por las acciones promovidas por el Gobierno italiano hacia los países pobres”, dice el titular.
Bono dijo que Italia tendría que más duplicar sus partidas para 2010 si quería cumplir con su promesa. “Si su compromiso es real y su firma de confianza, entonces el mundo quiere saber cómo pretende Italia alcanzar su meta”, dijo Bono en una carta, traducida al italiano por el Corriere.
Italia da la menor cantidad de contribución en ayudas en términos reales dentro del G8, pero a pesar de eso insta a fomentar dichas partidas que actualmente han reducido durante los últimos años.
Tomado de 40 Principales España.