
El aviso señala que los organizadores rusos del concierto habían obtenido ya el permiso para que actuara en la Plaza Roja el 3 de agosto, debidamente firmado por el Kremlin y el Ayuntamiento de la capital rusa, pero esa autorización fue revocada el pasado viernes.
La estrella de rock estaba “encantado de poder actuar en la Plaza Roja ante unos 20.000 admiradores rusos”, a los que ahora tendrá que “decepcionar por circunstancias que están fuera de su competencia”, indica el comunicado.
Medios rusos y extranjeros no lograron aclarar quién revocó el permiso ya expedido y por qué razones, pues el Ayuntamiento de Moscú eludió comentar el asunto, que causó un revuelo en el internet ruso.
Tampoco se pronunció sobre el particular la oficina de prensa del presidente ruso, Vladímir Putin, quien el 24 de mayo de 2003 asistió en la Plaza Roja a un concierto del legendario ex Beatle Paul McCartney y escuchó su éxito de 1964 Back in the USSR.
Los últimos famosos que actuaron frente al Kremlin, aunque no en la Plaza Roja sino al otro lado de la Catedral de san Basilio, son el fundador de Pink Floyd, Roger Waters, quien sacudió los muros del Kremlin con Another Brick In The Wall, y la cantante colombiana Shakira, que encandiló con sus mejores éxitos y su baile del vientre.