Noticias

Las canciones de Bob Dylan inspiran un nuevo musical

Laura Moreno
Comparte:
El 25 de enero se estrenará en San Diego The times they are a-changin’, una obra de teatro inspirada en alguno de los temas más conocidos del mítico cantautor. El nombre de Bob Dylan se suma al de otros grandes del rock a partir de cuyas obras se han creado musicales.

Bob Dylan, quien cumplió en mayo 64 años, recibe un nuevo reconocimiento a su obra después del impresionante documental No direction home de Martin Scorsese. Esta vez, la dirección y coreografía del musical corren a cargo de la leyenda de Broadway Twyla Tharp, otro modelo de vigencia y calidad en el show business.

Ganadora de un Tony en 2003 por el diseño coreográfico de Movin’ out, obra inspirada en la música de Billy Joel por la que fue también nominada como directora, Tharp comparte un par de cosas con Dylan: la edad (es sólo 35 días más joven que el cantante) y el amor por la música en todas sus facetas.

La trama de la obra se centrará en la cruda vida de unos titiriteros, sus afanes y desamores. Hay guiños a ciertas letras del maestro en el nombre de los personajes, hasta el punto de que el protagonista, Arab, está tomado del tema Bob Dylan’s 115th Dream, mientras que en Ballad of Hollis Brown se hace una referencia a los coyotes, siendo el nombre del coprotagonista de la obra Coyote.

The times they are a-changin’, que en principio se quedará en San Diego hasta el 5 de marzo, acabará su periplo en Broadway, en lo que parece ser una continuación de la pasión por los musicales sobre figuras del rock que ya incluye al exitoso Lennon, el citado Movin’ out de Joel, Good vibrations sobre los Beach Boys y All shook up, inspirarado por el inmortal rey del rock Elvis Presley.

Tomado de 40 Principales España.

Exit mobile version