Noticias

La historia de The Police, contada en un documental por su baterista, Stewart Copeland

Laura Moreno
Comparte:
La película muestra una mirada al interior de la mítica banda que lideró Sting entre finales de los 70 y comienzos de los 80. Everyone stares: The Police inside out es su título y está elaborada a partir de filmaciones caseras de la época realizadas por Stewart Copleand, baterista de la banda.

Sting, Andy Summers y Stewart Copeland fueron los protagonistas esntre 1977 y 1985 de la aventura de The Police. Un grupo surgido en plena efervescencia punk que gracias a temas llenos de fuerza y frescura como Roxanne, Message in a bottle o Walking on the moon logró elevarse a los altares del pop y alcanzar la inmortalidad con Every breath you take.

Durante la trayectoria del grupo, el batería Stewart Copeland tuvo casi siempre la costumbre de ir acompañado de una cámara de super 8, de cuyas filmaciones ha salido el material audiovisual con el que se ha elaborado Everyone stares.

El propio Copeland se ha encargado de recopilar las imágenes y de dirigir un documental que se estrenará el próximo mes de enero en el Festival de Sundance (EE UU). Desde la perspectiva de uno de sus miembros, Everyone stares mostrará los entresijos de The Police y su evolución desde los pequeños clubes de sus inicios a los grandes estadios.

Tomado de 40 Principales España.

Exit mobile version