Noticias

La casa de Jimmi Hendrix en Seattle se salva de la demolición

Laura Moreno
Comparte:
La casa en la que vivió durante su infancia el legendario guitarrista Jimi Hendrix se ha salvado de la demolición y ha sido trasladada a una nueva ubicación, dijo ayer el líder de la Fundación Hendrix, James Marshall. La casa baja de dos habitaciones en uno de los barrios tradicionalmente afroamericanos de Seattle fue el único hogar propiedad de la familia Hendrix durante la infancia de Jimi.

La vivienda, cubierta de grafitis, fue trasladada esta semana a un parque de viviendas móviles en Renton, una ciudad al sur de Seattle y muy cerca del cementerio donde está enterrado Hendrix.

«Ha pasado mucho tiempo», dijo Ray Rae Goldman, líder de la fundación que fue iniciada por Leon, el hermano de Hendrix. Goldman no dijo si esa será la última ubicación de la casa, que Leon espera que se convierta en un pequeño museo y un centro educativo.

La casa ha sido objeto de una larga batalla legal entre la ciudad de Seattle y la fundación después de que las autoridades de la ciudad dijeran que sería demolida si no se trasladaba. La vivienda ya fue trasladada una vez desde su ubicación original en 2001 para permitir la construcción de una urbanización.

El 18 de septiembre se cumple el 35 aniversario de la muerte de Hendrix. El músico tenía 27 años cuando falleció a causa de una sobredosis. Su patrimonio ha sido el centro de batallas legales entre Leon Hendrix y la hermanastra de Jimi, Janie, que heredó la gran mayoría de las posesiones del músico.

Tomado de 40 Principales España.

Exit mobile version